viernes, 8 de febrero de 2013

Que haces para lograrlo

La gente dice constantemente que quiere paz, que quiere dicha, que quiere triunfar. Si, quieres todo, pero en el mundo no recibes nada simplemente con quererlo. El deseo nada más es absolutamente impotente, no tiene fuerza. El deseo nada más no es suficiente: la determinación y el esfuerzo también son necesarios. La única prueba de que tu deseo es grande es el esfuerzo que haces para satisfacerlo.
Dices que deseas pero no tienes ninguna intención de hacer ningún esfuerzo para conseguirlo. No tienes firmeza para conseguirlo. Poco a poco irás transformando el deseo en un sueño imposible. Cuando tengas un anhelo junto con él también deberías tener una firmeza absoluta. Si tienes sed no tienes otra alternativa que llegarte hasta la fuente de agua, al precio que sea, sólo así habrás saciado la sed.
El significado de la determinación es tener la valentía, la fuerza interior y la fuerza de voluntad para hacer algo por sobre cualquier otra cosa que te interese; actuar de acuerdo con lo que creas que está bién y seguir el camino correcto. Si no tienes esta determinación, no te podrá suceder nada a través de mil palabras ni a través de nadie. Si fuera posible que te sucediera nada más hablando, entonces sería facilísimo.
En el mundo hay gentes que han dicho cosas muy buenas, si el resultado hubiese salido de acuerdo a ellas viviríamos en un paraíso.
Una buena práctica para modificar tus hábitos en forma positiva sería la siguiente: Antes de dormir medita en las cosas que has pensado y que te hubiese gustado realizar. Trata de ser lo más honesto posible contigo. No importa si descubres que el día no ha coincidido para nada con lo que hubieras deseado. El estado de meditación antes de dormir, transformará todo tu sueño.
El último pensamiento por la noche se convertirá en el pensamiento central durante tu sueño, y será tu primer pensamiento al despertar por la mañana.
Las meditaciones se irán transformando en una fuerza de voluntad que te invitará a la acción creadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario