jueves, 28 de febrero de 2013

El proceso vivo

El Proceso Vivo es la crónica misma de la existencia; es un historia que muchas veces ignoramos, mejor dicho, es una historia que dejamos de vivir a medida que vamos viviendo. La idea de que nuestra vida no se ha encaminado hasta ahora según nuestra propia voluntad , nos provoca una cierta amargura y la terrible sensación de habernos traicionado.
Inmerso en este inmenso y complejo laberinto nos desgastamos en esfuerzos inútiles , y a veces en acciones con las cuales nos dañamos y dañamos a los demás. Cuando no somos capaces de atisbar en nuestro pasado y profundizar en nuestras experiencias primigenias, descubrimos con asombro como  la  mayor parte de la vida no ha sido más que la repetición de un guión vital. Aquella frase en relación con los pueblos que dice que quién no conoce la historia está condenado a repetirla, es literalmente válida para el ser humano. Debemos ser conscientes de que no podemos cambiar el pasado, pero entenderlo nos ayuda a aceptarlo mejor y en el futuro a no caer inexorablemente en los mismos errores.
En la medida que nos comprendemos podemos cambiarnos y mientras nos cambiamos nos rehabilitamos; al rehabilitarnos nos cambiamos y así entramos es una espiral constructiva que es el camino seguro al éxito y felicidad.
En el afán de encontrarnos a nosotros mismos ensayamos toda suerte de actividades y nos proponemos diferentes metas, pero concentrando la atención y voluntad en lo que hacemos y descuidando lamentablemente lo que somos.
Mientras nos consumimos en logros que no son los que realmente pueden conducirnos a nuestra realización, olvidamos, hasta que la experiencia nos demuestra lo contrario, que si no sentimos amor por lo que hacemos lo que estamos es comercializando.
Es bueno que se entienda y tener siempre presente que, la vida es lo que hacemos con el tiempo, por lo tanto, si lo invertimos exclusivamente en comerciar tarde o temprano terminaremos por sentirnos vacíos; es un engaño pensar que el hombre puede vivir solamente para obtener cosas.
Es importante, diría que vital, aprender a oir la voz de la sabiduría interior, algunos la llaman maestro interno, que nos enseña caminos y horizontes por los cuales debemos transitar voluntariosos. Es el dilema entre Ser o No Ser, No Ser es vivir en función del camino que otros nos han diseñado. Ser es ser consecuentes hasta el final con nuestro Proceso Vivo.
Rajneesh decía: " La vida entera es un desafío para crecer. Esto es verdadera Religión y también verdadera Psicología. Te presenta el desafío de Ser más de lo que eres, te da un descontento divino, te insufla con el deseo de ir más y más alto, no más alto que los otros sino más alto que tú mismo ". 
La persona inteligente depende de su propia intuición; confía en su propio ser. Se ama y se respeta. La persona no inteligente sólo respeta y obedece a los demás.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario