viernes, 1 de febrero de 2013

El poder de la intencion

Somos parte de una sociedad en un momento determinado, y nuestras intenciones son manisfestaciones del acontecer universal. Si queremos que nuestras intenciones se materializen  necesitaremos estar muy claros y no permitir que nuestro ego lo subordine todo a nuestro egocentrismo. Todo lo que tenemos que hacer es generar la intención y dejar que el universo se haga cargo.
Cuando la persona alcanza elevados niveles de conciencia, cualquier cosa que intente puede ocurrir, porque de alguna manera ha captado o se ha conectado con lo que tiene que ser o acontecer, es decir, va en la misma dirección en que marcha la energía universal. Esto no quiere decir que todas las intenciones se cumplan, sino que una especie de mente cósmica está utilizando esas intenciones para expresarse.
Las intenciones no se cumplen por capricho, requieren simultáneamente atención y desapego. Si tu intención es la correcta puedes desvincularte del resultado porque la energía universal hará que se cumpla. La mejor manera de lograr que se cumplan tus intenciones es que coincidan con la armonía universal, y esto tiene que ver con fomentar una actitud de gratitud.
Da gracias a Dios por todo lo que te ha dado la vida, que nunca te escuchen hablar de aflicciones ni rencores, ni rindiéndole pleitesía o adulación a tu ego. Aléjate un poco de la rutina, y dentro de la mayor tranquilidad posible, interrógate sobre lo que quieres o deseas, cuánto será para gratificar a tu ego y cuánto para satisfacer tus necesidades espirituales, y cuánto tiempo, dedicación y esfuerzo estás dispuesto a invertir en lo que quieres lograr.
Puntualiza en cuanto a que quieres: logros o reconocimiento personal. Si quieres ayudar y contribuir al bienestar de los demás, o si todas tus intenciones y deseos se agotan en ti mismo.
Medita como sería tu vida si esos deseos se cumplieran , y visualiza si tu satisfacción sería tan plena y genuina como para sentir que vale la pena invertir en ella el resto de tu vida.
Cuando las intenciones se han mantenido firmes durante cierto tiempo, llegan a convertirse en un hábito y adquieren un poder de organización. Es la circunstancia feliz en que las personas llegan a pensar y sentir que un ser superior radereza sus pasos.
Para hacer posible tus intenciones recurre a las Recomendaciones de Chopra:
IMAGINA QUE TU INTENCION PUEDE CURAR A LOS QUE NO ESTAN BIEN.
IMAGINA QUE TU INTENCION PUEDE LLEVAR ALEGRIA Y RISA A LOS QUE SUFREN.
IMAGINA QUE PUEDES DAR EXITO A LOS QUE ESTAN FRACASANDO.
IMAGINA QUE PUEDES FORTALECER A LOS QUE SE SIENTEN DEBILES Y TEMEROSOS.
IMAGINA QUE PUEDES DAR ESPERANZA A LOS QUE SE SIENTEN DESDICHADOS.
IMAGINA QUE HAY UN DIOS QUE SABRA GUIARTE EN LO QUE NO SABES HACER.
IMAGINA QUE TUS PENSAMIENTOS TENDRAN UN BENEFICIO PARA ALGUIEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario