lunes, 21 de enero de 2013

Presentacion

Hola, quiero darte la bienvendia a este blog que espero sea de tu agrado. Como hijo del psiquiatra Francisco Jaramillo Ramirez senti la necesidad de publicar estas reflexiones que mi padre dia a dia compartio con su familia y amigos. Esperamos que estos razonamientos puedan ser de utilidad para los avidos internautas. El 04 de Diciembre de 2019 dejo de existir fisicamente en la ciudad de Caracas nuestro querido padre.
 
El Dr. Francisco Jaramillo Ramirez, psiquiatra, psicoterapeuta, venezolano, se formo en Buenos Aires con los Doctores Enrique Pichon Riviere, Jose Bleger, David Liberman, Edgardo Rolla, Cesar Castillo, Marcelo Lerner y Alberto Tallaferro.



Ha publicado en Venezuela, entre otros libros:

EL ORGANON DE LA PSICOLOGIA - 1985

EL FUTURO ES EL HOMBRE - 1989

DEJAR DE FUMAR FUMANDO - 1990

EN BUSCA DE LO QUE YA SE ES, PARTE I - 1991

EN BUSCA DE LO QUE YA SE ES, PARTE II - 1992

PARA QUIENES ESTAN LLEGANDO A LA 3ERA EDAD - 1995

CURAR CON DIOS - 1995

EL MAESTRO VISTO A TRAVES DE LOS CUENTOS - 2003

EL HOMBRE NUEVO - 2007

LA MUERTE VISTA A TRAVES DE LOS CUENTOS - 2007

Estos libros no han sido publicados fuera de Venezuela, si algun editor desea ver este material y evaluar la posibilidad de reeditarlos en Venezuela o en otro pais estamos a sus gratas ordenes.

El Dr. Francisco Jaramillo Ramirez se inscribe dentro de la corriente de la Psicologia Transpersonal, de la cual es pionero en Venezuela.
Para un breve acercamiento a su obra puedes ingresar al grupo facebook: 

http://www.facebook.com/groups/63743845256/

14 comentarios:

  1. Querido y recordado Pancho: Desde Córdoba Argentina un cálido y gran abrazo a tí y a tu familia. Colega de mi padre en Bs As, formaron una generación de médicos muy buenos en Vzla. Recuerdo tu amistad, solidaridad y alguno de tus interesantes libros. Ojalá podamos ir de nuevo a tu finca del llano, pasando por los pagos del tío Simón, poeta grande venezolano que se nos fué hoy. Mucha salud y felicidad para tí y los tuyos
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. hola fernando, leimos tardiamente tu mensaje, agradecido por tus recuerdos, espero que pronto vuelvas a tu segunda patria. un abrazo. francisco j.r.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Panchito muchos saludos,es Delfina Berroterán, te recuerdo siempre, es grato conseguir este tipo de noticia por la web sobre tu trabajo y éxitos logrados a lo largo de tu carrera. Nunca se me olvida tu orientación oportuna en nuestros estudios en Educación Media, saludos y un abrazo para toda la familia... siempre te recordamos Delfina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos delfina, soy el hijo de jaramillo, disculpa que la respuesta sea un poco tardia pero es que no me habia dado cuenta de tu comentario. aqui te responde mi papa lo siguiente:

      delfina, muchas gracias por tus recuerdos, nunca olvidare aquellos dias en altagracia, igualmente muchos saludos para tu familia y a los amigos mutuos que tenemos por alla. f.j.r.

      Eliminar
  4. queridimo y recodadisimo don francisco :-) ... YO SOY Maria Paneyko ... ya SABES porqué te contacto .. me tomaron unos añitos, llegué y sigo el camino ... me contactas ?? por favor ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. responde f. jaramillo:
      saludos maria, profundamente agradecido por tus recuerdos de tiempos inolvidables.

      Eliminar
    2. profundamente agradecida tambien, por las paginas de mis vidas pasadas encontradas a traves de mis dibujos durante nuestra relacion terapeutica
      inolvidables porque ahora son presentes
      llegamos al mismo lugar ... la LUZ ...

      Eliminar
    3. me daria enorme placer si puedes enviarme copia de mi dibujo en la portada de tu primera edicion del organon de pa psicologia - mi copia del libro ha viajado por el mundo y aparentemente quedo en manos de alguien que la necesitaba mas que yo en ese momento ...

      Eliminar
  5. Hola me alegra encontrar este Blog. Admiro mucho al Dr Jaramillo, a los 15 años leí su libro En busca de lo que ya se es, han pasado 20 años y aún comento y recuerdo muchas partes del libro. Quisiera saber si hay alguna forma de adquirirlo ya que lo preste y no me lo regresaron. También me gustaría tener otros libros del Dr. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola, disculpe la tardanza en contestar, pero se me paso chequear esta seccion y el bolg no me avisa cuando alguien comenta. debo decirle que los libros se agotaron rapidamente debido a que las ediciones fueron bastante limitadas. estamos pensando ofrecer versiones digitales en algun momento y buiscando alguna editorial que se interese en los libros para volver a asomarlos en las librerias. gracias por compartir su vivencia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Buenas Noches . Es un placer encontrar al Dr FRANCISCO JARAMILLO. Mi abuelo el Sr Adolfo Solorsano. de Cuji Negro. Edo Guarico. Ellos eran grandes Amigos de toda la vida. El le dejaba libros y algunos cuestionarios y le decía a mi abuelo , adolfito eso es nada para ti, tu eres un hombre muy brillante . Yo me deleitaba leyendo esos libros siendo una niña aun , no entendía, pero siempre fui una amante de la lectura .. Es por eso, que deseo encontrar de nuevo un libro que me dejo siempre con un sabor de boca muy dulce , queriendo leer de nuevo. La cosa es que no recuerdo el nombre del libro , son relatos de historias muy interesantes , donde luego el hace una reflexión de cada historia... Me gustaría encontrar nuevamente el libro .. Hay algún lugar donde sea posible encontrarlo...?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos amiga, no nos diste tu nombre, agradecemos tu testimonio sobre tu abuelo adolfito, cuando te refieres a cuji negro debemos recordar que en la plaza de ese caserio esta sembrado un busto de don pancho jaramillo velasquez, padre del dr. francisco jaramillo. don pancho fue quien en vida cedio parte de sus tierras para fundar cuji negro por eso y otras cosas mas se gano el afecto de la comunidad. mi padre, el dr. jaramillo trato de mantener el vinculo mientras pudo viajar para su tierra natal de forma autonoma, hoy en dia tiene 85 años de edad. el libro que usted menciona me parece que puede ser "el maestro visto a traves de los cuentos" es el unico del cual tenemos una version digital, si me facilita un correo electronico se lo mando. reciba un abrazo.

      Eliminar
  8. CON SINCERIDAD SIENTO Q JUEGA MUY BAJO CON LA ESENCIA EN 1990 DEJAR DE FUMAR, TENGO DUDAS DE LAS REALES INTENCIONES DE TAL PORQ SON MAS LAS INCRIMINACIONES AL GENTILICIO HOMINIDO, Q LAS VIAS PARA SU LIBERACION. CIERTO ES Q ES UN CAIDO COMO TODOS, NO NOS FORMARON EN LA LEY Y ORDEN SINO CREENCIAS, PERO EL CAMINO ES SENCILLO, REQUIERE DE ACCION, CONSTANTE, POR CIERTO NADA Q UNA FRATERNIDAD O GRUPO O MAESTRO ME HALLA DADO, SI NO BUSCAS LUZ Y VERDAD, NO ENCUENTRAS... T PUEDES PERDER, PUEDO DECIR Q LA LUZ Y VERDAD GUIAN MI VIDA, ENTRE EL MARE-MAGNUM LA GRACIA LUZ Y VERDAD SEA CON TODOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr. Jaramillo, reciba un saludo cirdial. Años atrás leí su libro "En busca de lo que ya se es" pude releerlo en varias oportunidades. Infortunadamente en una mudanza se me extravió y quisiera preguntarle dónde los puedo conseguir porque lo he buscado y ha sido infructuosa mi búsqueda. Si lo tiene en digital sería una excelente solución para quienes queremos tener nuevamente esos libros, a la vez una gran oportunidad para quienes no lo han leído.
    Para mí son de mucho valor y lamento no tenerlos a mano.
    Reciba un abrazo y mi agradecimiento por darnos ese gran regalo de escribir esos libros.
    Marco Antonio López Quevedo

    ResponderEliminar