lunes, 28 de enero de 2013

El amor es lo opuesto al miedo

QUE ES EL AMOR ?

Qué es el amor ?, le preguntaron un dia al Maestro. Este respondio: La ausencia total del miedo.

                         Y que es a lo que le tenemos miedo ?
                          " Al amor ", respondio el Maestro.

Ya nadie duda de que lo opuesto al amor no es el odio sino el miedo. El odio es la otra cara del amor, de allí que grandes amores han nacido de un supuesto odio; de allí que se diga que en la familia se dan los grandes amores y los grandes odios; de allí que se afirme, y es una verdad tan grande como un templo, que nunca se puede odiar a quien antes no se amó. De allí que hasta una cancion popular lo exprese sin reparos : " Si tu me odias quedaré yo convencido de que me amastes mujer con insistencia ".
El amor es lo opuesto al miedo; el amor llega y las flores crecen en ti, el miedo aparece y todo se marchita. El amor nos trae libertad, el miedo nos encierra en su prision. El amor es la fusion con lo que nos rodea, el miedo es esconderse de uno mismo. El amor es la luz que nos alumbra el camino de la vida, el miedo es la oscuridad que nos hace marchar de espalda a la existencia.
El amor nos crea a semejanza de Dios, el miedo nos comvierte en una sombra sin voluntad y sin deseo. El amor es como un pajaro en el viento , volando feliz, el miedo es un pajaro enjaulado, que renunció a la felicidad.
El amor es el milagro cósmico que nos da la vida, el miedo es el poder oculto que le da la presencia al pecado y la muerte.
Digamos ahora por qué le tenemos miedo al amor: le tememos al amor porque este es una amenaza a nuestro egoísmo. Y el ego, producto social, nos ha hecho creer que despojarnos del egoísmo es volvernos vulnerables e inermes. Aquí está la explicacion de por qué nos negamos a aceptar como válidas las palabras de Cristo cuando dijo : " El que gane su vida la perderá y el que la pierda la ganará ".
Definitivamente que el amor es la razon de ser de la vida, quien no lo haya conocido, quien no haya sentido su presencia aderezando sus pasos, por mas que haya conocido y se haya desplazado por el mundo, tristemente tendrá que reconocer que no ha vivido.
Porque no es una frase más aquella consagrada en el Evangelio y que dice
 " ...porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para qué todo aquel que en él crea,  no se pierda, mas tenga vida eterna ". De no ser por el amor ni Dios hubiese hecho posible la redencion del hombre.




 

5 comentarios: