martes, 29 de enero de 2013

El amor es afortunado

El rey estaba enamorado de Sabrina, pese a su condición la hizo su esposa.
Un día, mientras el Rey estaba de cacería, llegó un mensajero a avisar que la madre de Sabrina estaba grave. Pese a que usar el carruaje del rey era pagado con la vida, Sabrina subió al carruaje y corrió junto a su madre.
Informado el Rey de la situación exclamó: No es maravillosa ? - Esto es verdaderamente amor filial. No le importó su vida para cuidar a su madre. ! Es maravillosa !.
Siempre hemos oído hablar de " palabra de rey " como una sentencia irreversible e inapelable.
El rey a quien la tradición le ha adjudicado atributos divinos, adquiría por ello , cualidades propias de un semi Dios. Derivada de la influencia mitológica, de la cual habían heredado mucho de su simbología y poder, cubrían un largo período de la infancia de la humanidad.
Los reyes fueron durante mucho tiempo dueños de vidas y de bienes de aquellos que fueron sus subditos. Hasta los reyes que gozaron del favor de Dios como el Rey David, a quien la Biblia muestra como uno de los más grandes, puede sobreponerse a la lujuria que suele acompañar al poder.
Pudieran contarse digitalmente aquellos hombres ralmente poderosos que no fueron ejecutores de las bajas pasiones, y que amparados en su poder llegaron a toda suerte de transgresiones sexuales y abusos con mujeres ajenas.
Por ello cuando un rey es capaz de desposarse con alguien que no pertenece a la realeza, de quien pudo disponer con una simple orden, y adicionalmente todavía es capaz de justificar su desobediencia, no puede tratarse de otra cosa que de de un milagro de amor.
El amor afortunado es el de Sabrina que por ser fiel a amor que sentía por su madre, no solo no perdió la vida, por el contrario, se afianzó más profundamente en el corazón del Rey.
Y el amor del Rey, que le hizo sabio, para encontrar la forma de que sin perder su majestad, ante si mismo y ante los demás, le permitiera conservar la vida de la mujer amada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario