sábado, 26 de enero de 2013

El amor es transparente

SI AMAS, AMA ABIERTAMENTE

Veinte monjes y una monja, de nombre Eshun, practicaban la meditacion con cierto maestro Zen. Eshun era bella, pese a su cabeza rapada y sus burdas vestiduras.
Uno de los monjes le escribio un dia una carta declarandole su amor.
Al siguiente dia, el maestro daba una conferencia al grupo. Al final, Eshun se levanto y señalando al autor de la carta, dijo: " Si en verdad me amas tanto, ven aqui y abrazame ahora ".
No es infrecuente que llamemos amor aquello que no lo es. Multiples pueden ser las razones y motivaciones que pueden ser tomadas por amor.
Una mujer bella entre tantos monjes, pudo haber despertado numerosas fantasias. Para algunos pudiera ser vista como un trofeo a disputar en aras de hacer alarde de atributos de conquistador.
Para otro ser una forma de reasegurarse su masculinidad ante el temor de perder su identidad; en una situacion particular como lo es un monasterio.
Para otro pudo significar la fantasia de recuperar sustitutivamente a alguien , a causa de cuyo desamor  tomo la decision de hacerse monje. Para otro ser un mensaje que se daba a si mismo, para decirse que deberia volver a la vida mundana ya que estaba escogiendo un camino inadecuado para el.
Como acotabamos al comienzo, muchas pudieron ser las razones que indujeron al monje en su intento seductor; pero hay algo de lo que estamos seguros y la monja asi lo comprendio, de alli que encontrara una forma facil de desenmascarar al desafortunado galan.
No puede ser amor aquello de lo que sentimos verguenza; tiene que estar teñido de una fantasia pecaminosa aquello que no somos capaces de expresar a la luz publica. Al hablar de fantasia pecaminosa no solo queremos indicar que se trata e algo sexual o voluptuoso; tambien podria implicar engaño, mentira, necesidad de usar el otro como objeto, en fin, una aventura inspirada en la satisfaccion de una necesidad propia, cuando amor es todo lo contrario: desprendimiento, devocion, urgencia de ser uno con el todo, echar raices en la existencia. Cuando se ama asi, cuando se ama verdaderamente es imposible que haya arrepentimiento o pecado. 




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