lunes, 21 de enero de 2013

El amor es hoy

                                UNA RECOMENDACION AFORTUNADA

Al terminar un taller, el monitor le recomendó a los participantes manifestarle a una persona especial que le quisiera mucho.
Uno de ellos tenía tiempo disgustado con el padre y sintió que éste era la persona adecuada.
Venciendo el rechazo y la resistencia de hacerlo, se citó con él, y apenas lo vió, como con temor a arrepentirse le dijo : " Papá, sólo vine a decirte que te quiero mucho ". El padre, alargó los brazos y llorando le respondió : " Yo también te quiero mucho pero no podía decirtelo ".
Dos días despues a raíz de un accidente cerebrovascular, el padre estaba inconsciente en un hospital.
Mientras el hombre se mantenga separado de si mismo tendrá que mantenerse separado  de los demás. Lo que el hombre no puede decirse a si mismo tampoco podrá decirlo a los demás. Quién no es capaz de amarse a si mismo estará imposibilitado para amar a los demás.
Todo comienza siendo una relación de uno con uno mismo, y de esas referencias dependerá como nos relacionamos con el mundo.
Cuando nos olvidamos de decir te quiero, lo más probable es que nosotros mismos no nos estamos queriendo.
Dejar crecer cualquier molestia o desagrado con las personas que amamos, y aun con aquellas que simplemente tratamos, es incapacitarnos para percibir y sentir las vivencias que nacen del sentimiento amoroso.
El amor es un sentimiento, y todo sentimiento sólo puede existir en el presente; en el alma.
Decir mañana te amaré, no pasa de ser una mentira edulcorada. El amor es hoy, y quienes no sean capaces de comprenderlo así, nunca llegarán a sentirlo. Con frecuencia nos negamos a manifestar nuestro amor porque nos resistimos a adquirir el compromiso que ello implica. Si amamos algo se convierte en un objeto de nuestra preocupación, y por momentos puede ser más importante que nosotros mismos.
Es preferible pasar por el desdén de manifestar amor y no ser correspondido, antes que silenciar un amor que sentimos. Nadie será capaz de irrespetar una confesión de amor cuando es genuina, ! Quien se burla del amor ofende a Dios !.
Por otro lado, pudiera ser que haya que arrepentirse por siempre y tener que decir :  
" Si yo le hubiera dicho que lo amaba ".
! Quién irrespeta un sentimiento sincero y transparente se irrespeta a si mismo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario