miércoles, 30 de enero de 2013

Eres mas fuerte de lo que piensas

Todo el mundo es enormemente fuerte. Tú no conoces tu fuerza; eso es otro asunto. Todo el mundo es inmensamente fuerte, tiene que serlo, porque todo el mundo tiene sus raíces en Dios, todo el mundo tiene sus raíces en el Universo.
No importa lo pequeño que puedas parecer, no eres pequeño; no puedes serlo por tu misma naturaleza humana.
Ahora los físicos dicen que en un pequeño átomo hay muchisima energía encerrada; Hiroshima y Nagasaki fueron destruídas con energía atómica. Y el átomo es tan pequeño: ! nadie lo ha visto todavía !. Es sólo una inferencia, una deducción, nadie ha visto un átomo.
Si el átomo puede tener tanta energía , qué decir del hombre ?. Que decir de ésta pequeña llama de conciencia en el hombre ?. Si un día esta pequeña llama brota, indudablemente se va a convertir en una infinita fuente de energía y luz. Así les sucedió a Buda y a Jesús.
Todo el mundo es inmensamente fuerte porque todo el mundo es inmensamente divino. Todo el mundo es fuerte porque tiene sus raíces en Dios, en el origen mismo de la existencia: recuérdalo. La mente humana tiende a olvidarlo. Cuando lo olvidas te vuelves débil. Cuando te vuelves débil empiezas a encontrar las maneras arificiales de hacerte fuerte.
Cuando buscas dinero, fama, prestigio, autoridad política, qué estás buscando ?, estás buscando poder; y el poder mas grande está dentro de ti mismo.
Recuerda las palabras de Patanjalí:" Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras: tu mente supera sus límites, tu conciencia se expande en todas las direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso.
Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo, me senti al unisono con cada referencia, no obstante, en que escuela aprendes a iniciarte en este camino?

    ResponderEliminar