martes, 19 de noviembre de 2013

Reflexiones XI

La paz es la vivencia que sentimos cuando no hay carencias, desencuentros, privaciones, ni amarguras. Es una condición sine qua non para el crecimiento y desarrollo de los pueblos, porque solo en paz el hombre puede producir e incrementar su capacidad creativa.

La duda es la consecuencia de no haber tomado una posición clara, abierta y definitiva frente a un hecho cualquiera. La duda significa que no tienes ninguna seguridad frente al hecho, pero puede servirte de estímulo para profundizar en su reconocimiento. La duda es una práctica habitualmente utilizada para llegar a la verdad.

La fe mueve montañas dice la Biblia. Pero la fe se ha ido desdibujando a medida que la espiritualidad retrocede y el materialismo avanza. Cuando Cristo estaba vivo se dice que tal era la fe que tenía en el Padre, que en el nombre de Dios levantaba a los muertos de su lecho.

Tened cuidado cuando haced de demasiados ideales la propia razón de vivir, el exceso de ideales puede conducirte a una pasividad neurótica o a ser víctima de demagogos o embaucadores. La palabra tiene una fuerza arrolladora, recordar aquello de " Hágase la luz y la luz se hizo ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario